Calcomanías - pegatinas - stickers . vinyl o papel adhesivo...

Las calcomanías son de mucha utilidad para una infinidad de aplicaciones, hay decenas de opciones para el  tipo de substratos y varias combinaciones de métodos de impresión dependiendo del uso que se le dará.


En la foto a la derecha de este texto se aprecia un sticker logrados en serigrafía con CMYK + rojo + negro, además se le aplico troquel especial y  se le incluyo un preciador digital en el que se puede definir un precio específico dependiendo del canal, esto le da mucha versatilidad al mercaderista a la hora de establecer precios en los puntos de venta.

Algunos sustratos disponibles:


Vinyl Blanco: Es el sustrato más común para producir calcomanías que se pegan sobre superficies lisas variadas. Se puede imprimir con Serigrafía, en Plotter Eco solvente 1440 dpi o en plotter solvente 720 dpi.  Estas calcomanías usualmente se hacen en vinyl PROMO y se usan en ocasiones hasta en paredes, vidrieras, letreros, rotulaciones simples de vehiculos, etc.


Vinyl Transparente: Es el sustrato indicado para imprimir calcomanías para ver detrás de cristal, se usa mucho en automóviles para :

 

  • Publicidad o Información sobre vidrieras en el punto de venta.
  • Stickers promocionales para automóviles dentro y fuera del vidrio, etc.

 

Muchos lo usan para evitar el troquelado. Se puede imprimir con Serigrafía en Plotter Eco solvente 1440 dpi plotter o  solvente 720 dpi.

 

Al imprimir en este material se debe tener presente que es necesario agregar blanco sectorizado o fondeado para resaltar los colores, ya que usualmente si no se hace, la  misma se puede perder en el punto donde se instala. 

 

 

Vinyl Reflectivo: El Vinyl reflectivo se puede adquirir en varias denominaciones, en el caso de la prestigiosa marca 3M , existe el grado ingeniero, el comercial y el grado diamante. Se usan dependiendo del caso en:

 

  • Tags para telecomunicaciones.
  • Señales de Tráfico.
  • Señales de Seguridad.
  • Stickers con logos de estamentos o empresas de seguridad para sus autos.

 

Vinyl Fotoluminiscente: Es aquel que brilla en la oscuridad, de color verde claro, se carga con la luz eléctrica de fuentes cercanas y cuando se va la luz se activa por varias horas, se usa principalmente en señales de seguridad para escaleras y emergencias.

 

Vinyl inviolable: Cuando su calcomanía o sticker se usará para evitar que se abra un aparato electrónico y/o desea proteger la integridad de un empaque, se utiliza este material especializado que al retirarlo dejará una marca en la superficie donde fue pegada con la palabra VOID.

 

Electrostático: El vinyl electrostático, se caracteriza por no tener adhesivo, el se adhiere al vidrio y al metal electrostáticamente, se usa en la venta de electródomesticos principalmente y en calcomanias de próximo servicio de automóvlies.