A. ALIE E HIJOS, S.A. - TALLER ALIE

Somos una empresa panameña fundada hace más de 50 años por el Sr. Luis Alberto Alie Bonilla (1919 - 1993).

Nacido en Panamá; con estudios en China, se trasladó nuevamente a su país natal en 1947 y se desarrollo como aprendiz de rotulista en un teatro, posteriormente llegó a ser el primer Ilustrador en la primera agencia de publicidad de Panamá. Luego junto a dos compañeros funda un Taller de Rotulismo y Serigrafía, pero a finales de 1950 compra las acciones de estos socios y consolida TALLER ALIE.

 

En sus inicios, fue la pionera en la construcción vallas y rotulación de flota de camiones con fines publicitarios; eran pintadas de manera industrial con la más avanzada técnica de gigantografía disponible en la época.

 

De igual forma, ofrecía los servicios de serigrafía, para la duplicación autorizada de obras de arte, es por eso que al Sr. Alie se le conoció como el MAESTRO ALIE; grandes artistas confiaban en él para la reproducción serigráfica de sus obras, entre los más destacados figuran: Alfredo Sinclair, Manuel Chong Neto, Carlos Arboleda y Julio Zachrisson, entre muchos otros.

 

Muy pronto se perfeccionó la técnica de imprimir directo sobre superficies rígidas y semi-rígidas, como las conocidas láminas serigráficas de PVC y Poliestireno, de igual forma se logró imprimir sobre acrílico, metal, madera y tantas superficies como se le solicitara. De allí el slogan de “Imprimimos sobre casi, cualquier superficie”.

 

Posteriormente TALLER ALIE se desarrollo exitosamente en la fabricación de todo tipo de calcomanías en vinilo transparente, blanco, electrostático, metálicos, entre otros.

 

De igual forma se incursionó en la impresión de todo tipo de textiles, tales como: Polos, T-Shirt, Gorras, entre otros.

 

Taller Alie gestionó para el estado hasta 1990, las calcomanías del revisado vehicular. Y manejo la señalización de las bases militares y sus controles de entrada hasta el año 1999; cuando inició la última fase del retiro de las tropas Norte Americanas en nuestro territorio.

 

A partir de esos años, ha seguido innovando en sus procesos productivos, métodos de impresión y se ha logrado la ampliación del catálogo de de sus técnicas y servicios.

 

Hoy en día es considerada la empresa más completa en cuanto a métodos de impresión; manejando:

 

- Serigrafía con tintas ultra violeta, vinílicas, brillo sectorizado, raspaditos, entre otras.

 

- Tampografía (Artículos de Promoción).

 

- Bordado.

 

- Láser Color de alto volumen.

 

- Gran Formato Digital (Plotters).

 

- Offset.

 

- Flexografía.

 

- Sublimación.

 

- Foil (Colores Metálicos sobre Papel).

 

- Diseño y Fabricación de displays en acrílicos, vidrio, madera, metal, entre otros.

 

Lo más importante, es que desde sus inicios, ha sido una empresa dispuesta a asumir retos, logrando posicionarse como un realizador por excelencia de las ideas más creativas de nuestros clientes.